No solo en Estados Unidos The Cosby Show hacía reír a toda la familia, en Latinoamérica también Bill Cosby era el papá favorito de la televisión, ¡recuerdo perfectamente ver y amar esa serie! Hoy la realidad del famoso comediante y ganador de varios Emmys es otra y muyyy bizarra. Si hay una figura pública de cual a nadie le interesa su vida sexual es gente tipo Cosby, es más ¿quién piensa en eso??? Su figura de cabeza de familia hizo que en el 2005 (quizá no lo recuerdan porque la memoria es corta y esa información no vino como la avalancha actual) todos se sorprendieran al admitir haber dado sedantes a varias mujeres para tener relaciones sexuales con ellas por allá por 1976, ese caso, interpuesto por una demandante se arregló con dinero, nunca se especifico cuánto fue. Hace 10 años sucedió esto, entonces por qué hasta ahora salen 50 mujeres más reclamando lo mismo? Incluyendo a dos de las más famosas supermodelos como Beverly Johnson y Janice Dickinson, a ambas las a acusado de buscar revivir sus carreras y querer dinero fácil. Pero incluso si obviamos a Johnson y Dickinson cuál es la razón por la que otras 48 mujeres (si 48) comunes querrían estar en semejante ojo del huracán a estas alturas de la vida? En una impactante portada en julio/agosto de 2015 la revista The New York Magazine reunió a 35 de ellas y es la que ilustra esta nota. Una imagen potente que hundía más al ahora nada cómico Bill.

En su defensa Cosby contrademandó a 7 de ellas y ha dado unas rarísimas declaraciones donde pide a los medios de comunicación «de la comunidad negra» ser neutrales (¿qué tiene que ver el color de piel?…en fin) y denuncia un daño a su reputación. Por otro lado sus abogados hicieron todo lo que pudieron para evitar que su esposa Camille Cosby no declarará en el juicio pero el juez encargado del caso lo negó, sus argumentos eran protección de los asuntos maritales y vergüenza por las presuntas acciones de su marido. No habrá límites de preguntas para la abnegada Sra. Cosby.

De este penoso caso, algunos análisis:

Seguiremos atentos a esta caso, cuando de la gracia se pasa a la desgracia.

 

Un comentario

  1. Hay quienes piensan que esas mujeres buscan dinero, pero no hay dinero que te pague el escrutinio de la gente. Muchas siguieron su vida, tuvieron familia, pero asumo que hay algo catártico en decirlo al mundo o sea poder expresar eso que las ha oprimido por tanto tiempo y que alo mejor no les ha permitido disfrutar su vida plenamente. Yo leí todo la entrevista de la revista y todas tenían en común el pensar que nadie les creería y puede que fuera cierto. Ahora ellas tienen una triste hermandad, que aunque penosa, creo que les da cierta paz. En cuanto a Cosby, creo que es una vergüenza para todas las comunidades negras, un ser que jugó con los sentimientos de su público y de sus víctimas.