montmartre

Roland Garros y el Paris bohemio en Montmartre

Por | Sin categoría | Sin Comentarios

Luego de terminar de conocer el norte de Francia llegamos a Paris, teníamos unos 6 días para recorrerlo a gusto y  varias opciones para escoger. Entre esas asistir a uno de los 4 Grand Slam de Tenis: el famoso Roland Garros, que junto a Wimbledon, el abierto de Australia y el de Estados Unidos son los más importantes del mundo.

Tengo una confesión…yo no sabía mucho de tenis, bueno en verdad casi nada y haber estado en el complejo que alberga este torneo fue sumamente interesante. Es anual durante los meses de mayo y junio y es una mini ciudad, con varias pistas con diferentes capacidades para el público, tiendas de marcas de lujo, restaurantes, áreas de descanso, pantallas gigantes por todos lados y miles de personas unidas por esa pasión. La entrada tiene un precio muy decente que te da acceso a la mayoría de las pistas excepto dos, la Philippe-Chatrier y la Suzanne-Lenglen, llamada así en honor a la tenista francesa, la primera mujer en hacerse una profesional del tenis, para entrar en ellas hay que pagar adicional o acomodarse en la parte de afuera y verlo en pantallas led. Ya estábamos allí y yo no me iba a perder a Rafa Nadal, quien por cierto es el que más Roland Garros ha ganado en la historia, y pues lo vi muy cerca, es impresionante su desempeño y disciplina, sentir la tensión en los observadores es simplemente emocionante. Y si, aprendí mucho y ahora soy una nueva fanática de Nadal y de este deporte, muy fácil de ver pero difícil y sacrificado de practicar, al igual que el boxeo o golf no tienes un equipo de respaldo eres tu contra la competencia, la concentración es vital por eso en cada juego el silencio de los asistentes se puede cortar con cuchillo. Leer Más

mont-saint-michel

El norte de Francia enamora…

Por | Sin categoría | Sin Comentarios

Al pensar en Francia lo primero que nos viene a la mente es la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, el Arco del Triunfo entre muchos otros lugares de ensueño pero el norte es otra cosa. Nuestro recorrido estrella comenzó a dos horas de Paris en un pueblito de ensueño llamado Giverny, es pequeño en tamaño y grande en historia, es el lugar donde el gran pintor Claude Monet escogió para pasar la mayor parte de su vida hasta su muerte, con un imponente jardín con toda clase de flores, estanques, puentes japoneses, callejuelas en donde el artista se inspiró para muchos de sus cuadros, los más famosos son los de las Nympheas, flores acuáticas, que se pueden ver por todos lados. Su hogar es ahora un museo visitado por más de 600,000 personas al año y Giverny es recorrido por turistas que visitan sus galerías y beben una buena copa de vino es sus restaurantes.

Llegó el turno de conocer Rouen, la capital de Normandía, te recibe imponente su catedral al estilo gótico con bellos vitrales por dentro, das unos pasos y llegas a su calle central repleta de cafeterías y tiendas y en pleno centro está el Gran Reloj, una joya en plomo dorado, astronómico que da las fases de la luna, si sigues hasta el final te encuentras con la plaza donde fue quemada viva Juana de Arco, con los años fue canonizada y ahora es Santa Juana de Arco, paradojas de la vida. Leer Más

la-casa-de-papel

La Casa de Papel y El Mecanismo: Netflix Game

Por | Sin categoría | Sin Comentarios

La Casa de Papel se convierte en la serie en español más vista en Netflix y anuncia una sorpresiva tercera temporada cuando la segunda daba todo por terminado (no diré más para no dañarle la emoción a los que no han terminado de verla) y El Mecanismo está buenísima pero dan ganas de vomitar continuamente viendo la corrupción del caso Lava Jato en Brasil. Aquí les digo porque creo que ambas son tan buenas y por qué debes verlas: Leer Más

marruecos

El encanto de las mil y una noches de Marruecos

Por | Sin categoría | Sin Comentarios

 

Marruecos, en África, es simplemente inolvidable, te sientes en una película de principio a fin, una cultura tan diferente e interesante que es una viaje que te recomiendo 100%. Nos quedamos en Marrakech, exactamente en la Ciudad Vieja, amurallada, llamada la Medina y declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco. Llegamos de madrugada y yo estaba ultra asustada porque no se veía mucho y no hay edificios altos, no parecía área de hoteles, nos habían dicho que nos íbamos a quedar en un “riad” y aquí comienza la aventura, toma nota si quieres visitar este maravilloso lugar:

¿Dónde quedarse?

Cuando llegamos a nuestro riad yo no quería ni entrar, por fuera era como una casa, una puerta sin iluminación y en una calle horrible, sinceramente pensé que hasta allí llegaba mi vida, hasta que se abrió la puerta y ohhhhhhh que locura. Son casas antiguas que jamás imaginarias lo que hay dentro. Todas tienen patios internos divinos y cuartos alrededor en 2 o 3 pisos máximo, son pocas habitaciones pero es como entrar a un mini palacio, todo decorado estilo marroquí con azulejos de colores inimaginables, plantas hermosas, piscinas y una atención personalizada. La mayoría de los turistas prefieren quedarse en un riad, puedes encontrar muchas recomendaciones y precios en la web, mi habitación era como para una princesa, afuera un jacuzzi espectacular para ver el atardecer después de un día conociendo. Afuera de la medina, puedes encontrar toda clase de hoteles de las grandes cadenas mundiales pero sinceramente no encuentro ninguna gracia en ir hasta allá y quedarse allí. Te recomiendo un bello riad, sigue la cuenta en Instagram @simplymorocco para que te enamores de varios de ellos.

Trasporte

Hay taxis por todos lados, nosotros conseguimos un guía que nos habían recomendado: el gran Abdulito, sin ese señor no sé qué hubiéramos hecho. El idioma oficial es bereber y el árabe clásico, mucho francés y nos encontramos a muchos que hablan español. Abdulito hablaba nuestro idioma y nos hizo las mejores recomendaciones, además tenía muy buen humor…y 3 esposas. Busca un guía oficial que te lleve y traiga de todos lados, no es caro contratarlos por día.

Lugares de interés

Plaza Yemaa el Fna: es un lugar lleno de vida diaria de los habitantes del área, es el lugar de los famosos encantadores de serpientes, Leer Más

cib-y-daniel

Y de repente me convertí en mamá de un adolescente OMG

Por | Sin categoría | One Comment

Hoy mi hijo Daniel, mi adoración, cumple 13 años o sea que de pelaito pasa a pelao, adolescente, teenager y yo no lo puedo creer. Siempre me decían: “disfrútalo de pequeño porque esa época pasa volando” pero la veía tan lejana, ahora es realidad que me pega en la cara.

Daniel es cariñoso, inteligente, amiguero, con un humor negro divertidísimo y ganas de vivir. Sabe aceptar sus errores en formas a veces tan maduras que me sorprende pero sigue siendo un muchachito que me hace reír, me saca las canas que no tengo y la vida sin él no sería vida.

Es una época rara porque sigue siendo mi bebé pero ya no quiere besadera ni fotos, igual se las tomo y lo beso, quiere estar más con sus amigos que conmigo buaaaaaaaaa sufro pero disfruto verlo ser tan feliz. Es super deportista pero no es lo mismo jugar football americano y basket a los 6 años que a los 13. Los golpes ahora son muy duros y me he visto en medio del campo viéndolo tirado en el suelo y es horrible el sentimiento de impotencia pero es parte vital de su crecimiento. Ah y odia que vaya a verlo a los partidos en plataformas, me dice: “porque no puedes ser una mamá de zapatillas, normal” oh lord. Leer Más

laura-ingraham

Atacando al mensajero: Caso Fox News Laura Ingraham y David Hogg

Por | Sin categoría | Sin Comentarios

La periodista de Fox News Laura Ingraham, una de las más famosas caras de la cadena televisiva con su programa The Ingraham Angle,  ha perdido sus más importantes clientes por un tuit. Tripadvisor, Nestlé, Johnson & Johnson, Office Depot, Expedia y Jenny Craig son algunas de las grandes marcas que en un periodo de tres días dijeron adiós a pasar sus anuncios dentro de su programa que tiene un estimado de 2.6 millones de personas como audiencia.

¿Qué fue lo que pasó? Ingraham una feroz defensora del Presidente Trump y de su política suave con respecto al control de armas, utilizó su cuenta de twitter para decir que a David Hogg lo habían rechazado en 4 colegios dado el promedio de 4.1 que mantiene el muchacho.  David es un sobreviviente de la masacre en la Escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida donde murieron 17 personas, un maestro se encerró con él y sus compañeros en un closet mientras pasaba el ataque. A raíz de la tragedia Hogg se ha convertido en una voz bien alta luchando contra las flexibles leyes que permiten que prácticamente cualquiera pueda acceder a comprar un arma. Es asiduo invitado a los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos y con solo 17 años ha logrado tener la atención sobre el tema a través de marchas y una contundente posición.

Es mismo día del tuit de Laura, Hogg pide a sus 705,000 seguidores hacer un boicot a los patrocinadores del show y ellos respondieron retirándose uno por uno, van 13 hasta este momento. Leer Más

facebook-analytics

Te explico en 5 puntos el escándalo de Facebook, quizá tus datos los tenga algun político.

Por | Sin categoría | Sin Comentarios

¿Se puede confiar en Facebook? En estos momentos hay una gran duda al respecto y millones de usuarios de la plataforma más famosa del mundo nos preguntamos si debimos confiar ciegamente nuestros datos.

Las acciones de Facebook van en caída libre y diferentes gobiernos quieren respuestas por parte del mismo Mark Zuckerberg, el parlamento británico lo ha llamado a declarar, y el millonario ha tenido que aparecer en entrevistas y publicar anuncios a página entera pidiendo disculpas y aspirando a reparar la confianza rota.

En 5 puntos te explico qué sucedió:

  1. Un profesor universitario creó una aplicación llamada This is your digital life, igual que muchas que vemos a diario en FB como qué animal eres según tu personalidad, cómo te ven tus amigos, qué clase de profesional eres etc que te invitan a llenar un test que luego sale publicado en tu perfil y todos los ven. Inofensivo. 200,000 personas lo recibieron y llenaron, además de compartirlo con otros llegando a la gran cantidad de 50 millones de personas que expusieron sus datos y los de sus amigos allí, sin saberlo.

 

  1. Este profesor vende el app a una empresa de análisis de datos (algunos dicen que fue creada por pedido de la empresa) llamada Cambridge Analytica. Toman estos datos donde se describen las preferencias, edades, nivel social y muchos detalles más y por supuesto ¡BAM! tienen una mina de oro especialmente para campañas políticas.

 

  1. La campaña de Donald Trump hacia la presidencia contrata los servicios de Cambridge Analytica, igualmente lo fue para el Brexit, ambos ganadores, solo hay que sumar y restar para comprender que esta big data jugó un papel vital en ambos asuntos. Y cuidado porque hay reportes de que la información de Cambridge se utilizó en 200 elecciones más.

Leer Más

mossack-fonseca

Las puertas de Mossack Fonseca cierran para siempre

Por | Sin categoría | Sin Comentarios

En Panamá, siendo un centro bancario internacional y con más abogados por metro cuadrado y per capita que en cualquier otro lugar, la apertura de las sociedades anónimas desde los tiempos inmemoriales ha sido lo más común y pan del día a día. Hace dos años el país se vio envuelto en una gran espiral de mala reputación desde que el Consorcio De Periodistas de Investigación (ICIJ) publicó información del “hackeo” de proporciones gigantes a la firma de abogados de este país Mossack Fonseca, llamando toda la operación Los Papeles de Panamá, un nombre no solo injusto sino infame que fue utilizado para una ataque permanente por parte de muchos en la comunidad internacional hacia el istmo, e increíblemente sin saber como funciona el mundo de las off shore.

Con las aguas más calmadas llega la triste realidad del cierre de operaciones de Mossack Fonseca en Panamá después de 40 años. Leer Más

cib-yad-vashem

Del horror a la esperanza: Yad Vashem, para no olvidar el Holocausto #Israel

Por | Sin categoría | Sin Comentarios

Nuestra guía en Yad Vashem, Centro Mundial de Conmemoración del Holocausto, fue Hilda Fainzilber hija y sobrina de sobrevivientes, sus ojos todavía se humedecen al contar lo que su mamá nunca pudo, por más que ella le insistió ella no podía hablar sobre el gran trauma que vivió y es entonces que Hilda decide dedicar gran parte de su vida a que está historia nunca se olvide ni se repita.

De alguna u otra forma todos hemos escuchado sobre el holocausto, aquel horrible intento por parte de los nazis de exterminar a todos los judíos, y que casi lo logran durante esa segunda guerra mundial en un genocidio que acabó con más de 6 millones de seres humanos, hombres, mujeres y niños, nada importaba, solo matarlos.

Yad Vashem impresiona desde afuera donde hay sembrados hermosos árboles, cada uno a nombre de los llamados Justos de las Naciones, personas no judías que a pesar del peligro ayudaron a los judíos con refugio, comida, en busca de un lugar más seguro, salvadores que criaron a niños que quedaron sin padres. Con los años se logró dar con muchos nombres, otros aún permanecen en el anonimato. Schindler, a quién recordaran por la película, tuvo la oportunidad de conocer su árbol.

El museo o centro es inmenso y a pesar de contener una historia tan triste y desgarradora se respira paz, el arquitecto quiso hacerlo de esa manera con una visión de esperanza en el futuro. Lo mejor para recorrerlo es tener un guía en tu idioma, como Hilda que le puso alma y corazón a atender nuestras preguntas, o recorrerlo a tu aire con información que ellos te dan en diferentes idiomas.

Pasas desde los juegos de mesa de los nazis persiguiendo judíos, si, tipo monopolio, Leer Más

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube